1. Lista de noticia
  2. Primavera y Cerezo en Flor

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Travellers 

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el Valle del Jerte recupera el programa de actividades relacionadas con la floración de los cerezos. Del 20 de marzo al 7 de mayo, se organizarán el ‘Despertar del Valle’, el ‘Cerezo en Flor’ (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y ‘Lluvia de Pétalos’ con un buen número de propuestas culturales, gastronómicas y lúdicas en los once municipios de la comarca.

La naturaleza es la gran protagonista de la ‘Primavera y Cerezo en Flor 2022’, una programación que comienza unos días antes de la floración del millón y medio de cerezos con el ‘Despertar del Valle’ (20-24 de marzo) y se prolonga durante varias semanas.

El florecimiento de los árboles que dan fama al Valle del Jerte depende de las condiciones climatológicas y, por lo tanto, no se produce cada año en una fecha fija. Los lugareños afirman que suele ser entre el 20 de marzo y el 10 de abril y que habitualmente dura entre 10 y 15 días. Los cerezos que se encuentran en las zonas más cálidas del valle, situadas en Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar, florecen antes.

Para celebrar este maravilloso espectáculo natural, los once pueblos organizan desde los años 70 la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Este año se inaugura el 25 de marzo en Jerte y se clausura el 9 de abril en Valdastillas.

Todo el Jerte se llena de actividades relacionadas con la gastronomía, las tradiciones y la forma de vida de sus gentes. Hay degustaciones de productos locales, turismo activo (senderismo, BTT…), pruebas deportivas, cultura y animaciones infantiles.

Lluvia de pétalos (10 de abril-7 de mayo)

El Cerezo en Flor finaliza ‘oficialmente’ el 9 de abril, pero hay una buena noticia: la primavera continúa y el Valle del Jerte sigue disfrutando del despertar de la naturaleza. Los pueblos se envuelven en la llamada ‘Lluvia de pétalos’, una programación que va del 10 de abril al 7 de mayo y que propone desde fiestas populares y recreaciones históricas a degustaciones de productos locales.

La oficina de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte informa a diario, en su blog y sus redes sociales, del estado de la floración.

http://primaveraycerezoenflor.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/turismovalledeljerte/

Twitter: https://twitter.com/vallejerte_tur

Related information

  1. Fiesta del Cerezo en Flor

Gallery: