1. Lista de noticia
  2. Salón del Jamón

Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Travellers 

Del 5 al 8 de mayo, la ciudad de las torres se convierte en la capital de uno de los iconos de la gastronomía española: el jamón ibérico. Degustaciones, concursos de cocina, concurso de cortadores y actuaciones musicales, entre las actividades de la XXXII edición.

Una cita ineludible para los amantes del jamón ibérico y una excusa perfecta para visitar una de las localidades más bellas de Extremadura. Productores, industriales y público general acuden a un evento cuya proyección trasciende más allá de la región.

Organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la institución ferial de la ciudad (Infeje), el Salón organiza actividades para todos los públicos y reúne a una veintena de expositores con productos derivados del cerdo. Durante cuatro días hay degustaciones, concursos de cocina, concurso de corte de jamón ibérico de bellota (7 de mayo), cata a cargo del maestro cortador Pepe Alba (día 7) y actuaciones musicales.

Este año, la organización ha decidido que las jornadas para profesionales se trasladen a octubre y que las actividades para el público se celebren en mayo.

Más información en https://jerezcaballeros.es/

Related information

  1. Jerez de los Caballeros

Gallery: