Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Travellers 

Del 3 al 6 de mayo, la ciudad de las torres se convierte en la capital internacional de uno de los iconos de la gastronomía española: el jamón ibérico. Degustaciones, talleres gastronómicos, charlas y el Concurso Nacional de Cortadores, entre las muchas actividades de la XXIX edición.

Una cita ineludible para los amantes del jamón ibérico y los profesionales del sector, y una excusa perfecta para visitar una de las localidades más bellas de Extremadura. Productores, industriales, comercializadores, empresas auxiliares y público general acuden a un evento cuya proyección trasciende más allá de la región.

Organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la institución ferial de la ciudad (Infeje), el Salón propone un amplio programa de acciones para satisfacer a profesionales y público.

Los primeros tienen a su disposición del 3 al 6 de mayo una agenda de encuentros empresariales, jornadas técnicas, catas, el Concurso Internacional ‘Jamón de Oro’, con el que se premia al mejor jamón ibérico de bellota perteneciente a alguna de las denominaciones de origen protegidas de España y Portugal, sin olvidar el XXI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Bellota.

El público, por su parte, puede disfrutar el 4, 5 y 6 de mayo de degustaciones, muestras de cocina en vivo, talleres gastronómicos (plazas limitadas), conciertos y una zona de exposición y venta de jamones y chacinas.

Más información: https://jerezcaballeros.es/salon-del-jamon-iberico/

Related information

  1. Salón del Jamón Ibérico
  2. Jerez de los Caballeros
  3. Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura en Badajoz
  4. Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura en Cáceres

Gallery: