Sensaciones del Pimentón de la Vera

Travellers 

Instituciones y empresas del norte de Extremadura colaboran en la promoción de este producto imprescindible de la cocina española. Del 9 al 17 de noviembre, habrá demostraciones gastronómicas, menús de degustación, visitas guiadas a fábricas y concursos, entre otras opciones.

Plasencia, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Villanueva de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Aldeanueva del Camino acogen las actividades del festival Sensaciones del Pimentón de la Vera DOP, en el que participan restaurantes, productores y empresas de diferentes actividades turísticas.

Los promotores de esta iniciativa, tanto entidades públicas como la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup) y la Asociación de Turismo de La Vera, quieren dar a conocer el origen, el proceso de elaboración y las posibilidades gastronómicas de este condimento típicamente extremeño. También el territorio donde se produce: 82 municipios de la provincia de Cáceres que suman algo más de 150.000 habitantes.

Tapas y menús de degustación, demostraciones gastronómicas en vivo, concursos de cocina popular y fotografía, rutas 4x4 por La Vera, Monfragüe y el Valle del Ambroz, visitas a fábricas, festival folk, charlas, exposiciones y jornadas de formación en la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia, entre otras iniciativas, componen el cartel de Sensaciones del Pimentón de la Vera DOP.

Programación completa 

Información e inscripciones: http://sensacionespimentondelaveradop.es

Related information

  1. Plasencia

Gallery: