1. Lista de noticia
  2. ‘Un Verano Monumental’ en la ciudad de Badajoz

‘Un Verano Monumental’ en la ciudad de Badajoz

Travellers 

Visitas diurnas y nocturnas, espectáculos de luz, música y apertura de monumentos hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha un programa de actividades turísticas, denominado ‘Un Verano Monumental’, que promete animar la ciudad en julio, agosto y septiembre. ‘De oca a oca’ propone visitas diurnas todos los sábados hasta el 30 de septiembre por los principales monumentos y lugares de interés de Badajoz, entre ellos, la Torre de Espantaperros, la Plaza Alta, Casas Consistoriales, la Puerta de Palmas, el yacimiento arqueológico Alpendiz, el Fuerte de San Cristóbal, la Galería de Fusileros de San Pedro y la Plaza de España, entre otros.

Estas visitas son libres, no necesitan inscripción previa y comenzarán los sábados a las 10:30h.

‘La Ciudad Encendida’, por su parte, incluye visitas guiadas nocturnas (se iniciarán los sábados a las 22:00h), la apertura de monumentos desde las 21:00h a las 23:00h los sábados, domingos y festivos, espectáculos de luz y sonido, actuaciones musicales en directo y taller de astronomía.

En este caso sí se requiere inscripción previa para las visitas mediante un correo a turismo@aytobadajoz.es, indicando el nombre, los apellidos y la provincia de procedencia del solicitante, con un límite de hasta 4 participantes mayores de 12 años por mensaje.

Consulta la programación de ‘Un Verano Monumental’:

Programa 'De oca a oca' (día)

Programa 'La Ciudad Encendida' (noche)

Más información: http://www.turismobadajoz.es/

Related information

  1. Badajoz

Gallery: