1. Lista de noticia
  2. Womad

Festival Womad de Cáceres

Travellers 

Veintiún grupos y solistas actúan, del 11 al 14 de mayo, en la edición número 30 de Womad en la ciudad de Cáceres. Hay dos escenarios (Plaza Mayor y Plaza de San Jorge) y, como es costumbre, numerosas propuestas al margen de los conciertos: talleres para público adulto e infantil, cine, literatura, mercado, pasacalles…

La peruana Susana Baca, ganadora de tres Grammys latinos (11 de mayo, 22:30-23:30); la banda sudafricana BCUC (12 de mayo, 01:00-02:00); el músico ghanés Gyedu-Blay Ambolley (13 de mayo, 21:00-22:00); y el dúo formado por el guitarrista británico Justin Adams y el violinista italiano Mauro Durante (13 de mayo, 22:00-23:00) destacan en un cartel que celebra los 30 años de Womad en Cáceres.

El festival reúne 21 grupos y solistas de varios países del mundo, como Francia, Marruecos, Guinea Conakry y Cuba, además de España, y una numerosa participación extremeña. Cecilia Zango, Jorge Navarro & La Revolución Sonríe, La Groovy Celtic Band, Sanke y Tandemonios son los representantes extremeños que actuarán en la Plaza Mayor.

Womad organiza varios talleres para adultos y niños impartidos por artistas, así como un ciclo de cine en la Filmoteca de Extremadura y la iniciativa ‘Lectores de Mundos’, que consiste en la lectura interpretada de cuentos y leyendas de varias partes del mundo. El llamado ‘Mercado Global’, instalado en las plazas de Santa María, San Mateo y Las Veletas, cuenta con una veintena de puestos de artesanía y gastronomía.

Un pasacalles, conducido por la escuela de batucada Mudarte de Cáceres, pondrá el cierre a la edición de este año. Será el domingo 14 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Más información: https://www.granteatrocc.com/womad/2023/

Related information

  1. Cáceres

Gallery: