C

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Travellers   / 

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el Valle del Jerte recupera el programa de actividades relacionadas con la floración de los cerezos. Del 20 de marzo al 7 de mayo, se organizarán el ‘Despertar del Valle’, el ‘Cerezo en Flor’ (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y ‘Lluvia de Pétalos’ con un buen número de propuestas culturales, gastronómicas y lúdicas en los once municipios de la comarca.

Jornadas Transfronterizas del Gurumelo en Villanueva del Fresno

Travellers   / 

Salidas al campo, catas, degustaciones, ponencias micológicas, talleres de cocina en vivo… Villanueva del Fresno celebra los días 18, 19 y 20 de marzo las XVI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, una Fiesta de Interés Turístico Regional dedicada a esta seta de primavera que crece en el suroeste de la Península Ibérica.

Carnaval en Extremadura

Travellers   / 

Después de dos años de pandemia, numerosas ciudades y pueblos vuelven a celebrar esta fiesta con murgas, comparsas, chirigotas, artefactos, personajes tradicionales y, sobre todo, mucha diversión.

Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en el Parque Nacional de Monfragüe

Travellers   / 

FIO vuelve en formato presencial. Del 18 al 20 de febrero, celebrará su 17ª edición con un intenso programa de actividades en Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla situada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Ruta del Emperador Carlos V en La Vera

Travellers   / 

Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste conmemoran el itinerario que hizo el emperador en febrero de 1557 desde el castillo de Oropesa hasta su retiro en el monasterio de Yuste. El 5 de febrero se celebra la XXIII Ruta de Carlos V, que incluye una marcha senderista de 10 km y diferentes actividades que recrean esa época. Una semana después (12 de febrero) tiene lugar la XX Ruta Ecuestre.

El Chorrerón (Moraleja), primer paraje Starlight de astroturismo en Extremadura

Travellers   / 

La Fundación Starlight ha certificado el enclave natural de El Chorrerón, en Moraleja, como ‘Paraje Starlight’, el primero con este reconocimiento en Extremadura y el sexto en España. Con esta declaración se destacan las magníficas condiciones para la observación de estrellas en este lugar situado a pocos kilómetros del casco urbano de Moraleja.

Jarramplas en Piornal

Travellers   / 

Unos 28.000 kilos de nabos serán lanzados el 19 y el 20 de enero sobre este curioso personaje, con dos cuernos, una gran nariz y un traje de cintas multicolor, en su recorrido por las calles de Piornal. En esta Fiesta de Interés Turístico Nacional participan piornalegos y visitantes.

Las Carantoñas de Acehúche

Travellers   / 

Unas cincuenta ‘bestias’ con pieles de animales y máscaras siniestras vuelven a escoltar a San Sebastián en las calles de Acehúche. Después de la interrupción de 2021 por la pandemia, el pueblo del Valle del Alagón recupera los días 19 y 20 de enero una celebración ancestral que es de Interés Turístico Nacional.

Las Hurdes, nuevo destino Starlight de astroturismo, el tercero de Extremadura

Travellers   / 

Las Hurdes ha obtenido el certificado de destino turístico Starlight, concedido por la Fundación Starlight, que acredita sus excelentes cualidades para la contemplación del cielo estrellado y la práctica de actividades relacionadas con el astroturismo. De este modo, la comarca del norte de Cáceres se convierte en el tercer destino de Extremadura con dicho reconocimiento, después de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y del Gran Lago de Alqueva.

Fiesta del Solsticio de Invierno en el yacimiento de Huerta Montero (Almendralejo)

Travellers   / 

El yacimiento prehistórico de Huerta Montero (Almendralejo) celebra del 19 al 21 de diciembre la Fiesta del Solsticio de Invierno. Durante esos días, a partir de las nueve de la mañana, los primeros rayos del sol entran en la cámara funeraria iluminándola en su totalidad. Las visitas al monumento se realizan con limitación de aforo.