Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros

Travellers 

La localidad de Tierra de Barros celebra el 6 de septiembre la Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, de Interés Turístico Regional. Los actos de la 22ª edición comienzan a finales de agosto y concluyen el día 9.

Es tiempo de vendimia y Villafranca de los Barros lo festeja a lo grande. El 6 de septiembre tiene lugar la Fiesta de la Vendimia, con pasacalles alegóricos a la vid y el vino, pisado tradicional de la uva y ofrenda del primer mosto, un día grande en el que se lleva a cabo la Tradicional Velá de la Virgen Coronada, patrona de la localidad. En esta jornada no falta ‘El coronelo’, personaje popular que irradia alegría por la nueva cosecha y anima a todos a sumarse a la fiesta.

Las celebraciones arrancan a finales de agosto y se prolongan hasta el 9 de septiembre. Durante esos días destacan, entre otros actos, ‘Gastromúsica’ el 31 de agosto (degustaciones servidas por restaurantes de la provincia de Badajoz y acompañadas de música), actividades de cultura urbana, exposiciones, magia, comparsas y juegos tradicionales.

Más información: www.villafrancadelosbarros.es  

 

Related information

  1. Fiesta de la Vendimia
  2. Villafranca de los Barros

Gallery: