1. Lista de noticia
  2. Otoño Mágico

Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

Travellers 

Este festival, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, propone en su 22ª edición rutas de senderismo, degustaciones, música y deporte, entre otras actividades. Se celebra del 25 de octubre al 8 de diciembre, aunque el 22 de septiembre hay un “aperitivo” para abrir boca: la ruta senderista ‘Saluda al Otoño 2019’ desde La Garganta hasta Baños de Montemayor.

Como es costumbre desde hace dos décadas, los ocho municipios que forman el Valle del Ambroz (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro) celebran el otoño a lo grande. Su fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2017 y tal reconocimiento merece un esfuerzo año tras año.

‘Paisaje y paisanaje’ (rutas senderistas y visitas guiadas a lugares con encanto del Ambroz, todos los fines de semanas de noviembre), degustaciones gastronómicas, Fiesta de la Trashumancia (2 de noviembre), Gran Calbotá (3 de noviembre), marcha BTT (17 de noviembre) y conciertos, entre otras actividades, componen una programación cuyo protagonista es el patrimonio natural y cultural de esta comarca del norte de Extremadura.

Más información: https://www.facebook.com/ambroz.magico/ | http://visitambroz.com

Related information

  1. Otoño Mágico

Gallery: