Arte y cultura 

Centro de interpretación de la cultura dolménica

Este espacio cultural situado en Santiago de Alcántara intenta dar respuesta a las preguntas que rodean a estos milenarios túmulos funerarios, y que dan forma a este singular centro de interpretación.

  1. Explora
  2. Centro de interpretación de la cultura dolménica

El porqué de la construcción de estos túmulos funerarios


Localización y Contacto:

Carretera de Valencia de Alcántara, km 6 (Complejo Rural El Buraco)
10510 Santiago de Alcántara , Cáceres (Extremadura)
Horario

 

Desde el 22 de septiembre hasta el 20 de junio
Martes - Sábado: 10:00-14:00 / 16:00-18:00
Domingo: 10:00 - 14:00

Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre  
Martes - Sábado: 10:00 - 14:00 / 17:00 -19:00
Domingo: 10:00 -14:00

 

Tarifa

 

Gratuita

  • Este espacio cultural situado en Santiago de Alcántara intenta dar respuesta a las preguntas que rodean a estos milenarios túmulos funerarios, y que dan forma a este singular centro de interpretación.

    Situado a las afueras del municipio cacereño de Santiago de Alcántara, el centro de interpretación de la cultura dolménica fue construido para divulgar e interpretar el patrimonio prehistórico que existe en uno de los yacimientos megalíticos más importantes y diversos de Europa. Sin duda, su característica más destacable es que todas sus instalaciones son subterráneas y su aspecto exterior es el de un gran dolmen. Podrás acceder a él a través de un largo pasillo que simula la entrada a un túmulo funerario que te llevará a una sala repleta de recreaciones, maquetas, paneles y vídeos explicativos que señalan el porqué de la construcción de dólmenes, cómo se erigían, qué lugares se elegían para ellos y por qué se hacían grabados y pinturas en las rocas.

  • Tipo:

    • Arquitectura
    • Historia

    Temática:

    • Arte y cultura

    Público Objetivo:

    • Familias

Más sugerencias