Espacios naturales 

ZEPA y LIC Puerto Peña-Los Golondrinos

Si te acercas al Centro de Interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña tendrás toda la información que necesitas para disfrutar de este entorno en plenitud.

Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)

Cómo Llegar

  • Si te acercas al Centro de Interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña tendrás toda la información que necesitas para disfrutar de este entorno en plenitud.

    Esta ZEPA y LIC engloba, entre otros espacios y municipios del noreste de Badajoz, las tierras que forman parte de la Sierra de los Golondros y la Sierra de Valdecaballeros, parte del río Guadalupejo y las laderas norteñas de la Sierra de los Golondrinos.

    La fauna que habita esta ZEPA rica en retamares y matorrales mediterráneos está ligada principalmente al medio acuático. Destaca la presencia del galápago leproso, las nutrias y varios peces (bogas, calandinos, etc.). Si se brinda la ocasión, divisarás linces ibéricos en su hábitat natural.

    La ZEPA y LIC Puerto Peña-Los Golondrinos también destaca por estar considerada refugio de importancia internacional de murciélago mediano y murciélago ratonero pardo, dos especies que acuden a estas tierras para reproducirse.

  • Tipo:

    • Otros

Más sugerencias