Festival Internacional de la Sierra en Fregenal

Viajeros 

Fregenal de la Sierra celebra, del 29 de julio al 14 de agosto, el Festival Internacional de la Sierra, declarado de Interés Turístico de Extremadura.

Fregenal celebra su Festival Internacional de la Sierra (FIS), declarado fiesta de Interés Turístico de Extremadura. El FIS ofrece una de las mejores opciones si eres amante de la cultura popular y disfrutas de la música y danza tradicionales, porque durante dos semanas, grupos folclóricos de todo el mundo se reúnen en esta localidad para dar a conocer las raíces de su tierra a través de la música.

De la programación, también destacan las actuaciones nocturnas que se dedican al folk en el Paseo de la Constitución, amenizadas con un mercado dieciochesco. Pero otro de los platos fuertes del FIS son las dos noches flamencas, en las que importantes figuras del cante y del baile muestran su arte, el hermoso claustro del convento de San Francisco.

Exhibición de oficios tradicionales, juegos populares, mercados comarcales, gastronomía, concursos, venta y exhibición de artesanía, animación callejera y talleres de música, danza y artesanía, también, forman parte de las actividades programadas para el Festival Internacional de la Sierra.

Información relacionada

  1. Programa
  2. FIS
  3. Fregenal de la Sierra

Galería: