Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres"

Viajeros 

Rutas y observatorios ornitológicos en el conjunto monumental, maratón fotográfico, actividades infantiles y exposiciones forman el programa de la 11ª edición, del 17 al 19 de mayo.

Once años celebrando la riqueza ornitológica de una ciudad que es Patrimonio Mundial de la Unesco. En pocos núcleos urbanos se puede disfrutar de la observación de un buen número de especies de aves, entre ellas, cigüeñas blancas, cernícalos primilla, golondrinas y vencejos, con el telón de fondo de plazas, torres, iglesias y palacios medievales.

Esto es lo que propone, del 17 al 19 de mayo, el Festival de las Aves Ciudad de Cáceres en una edición que marca su 11º aniversario.

Las jornadas técnicas, previstas para la mañana del viernes, marcan el inicio de tres días con numerosas propuestas: observatorios ornitológicos, rutas guiadas, maratón fotográfico, talleres infantiles, espectáculos teatrales, talleres de anillamiento y un clásico del Festival de las Aves: el baile del cernícalo primilla (domingo, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor).

Este festival promociona y divulga la excepcionalidad de los recursos turísticos naturales de Extremadura y, en concreto, de la ciudad de Cáceres, en cuyo municipio confluyen tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental, lugar donde se concentran especialmente las actividades del certamen.

+ información: https://festivaldelasavescaceres.juntaex.es

Información relacionada

  1. Festival de las Aves
  2. Cáceres

Galería: