La Cerecera en el Valle del Jerte

Viajeros 

Hasta el 28 de julio, la comarca del norte de Cáceres celebra la recolección de su fruto más preciado con jornadas gastronómicas, visitas a cooperativas y fincas agrícolas, y otras actividades.

Si hace unas semanas el Valle del Jerte celebraba la floración de más de un millón y medio de cerezos, ahora ha llegado el momento de saborear sus frutos. Y Extremadura se lo toma muy en serio. La Cerecera, un extenso programa de actividades gastronómicas y lúdicas, ofrece en junio y julio numerosas propuestas para conocer su origen, su proceso de producción y, por supuesto, disfrutar de un manjar que ha traspasado las fronteras españolas.

Del 1 junio al 22 de julio, catorce restaurantes de la comarca preparan menús gastronómicos con el producto estrella del Valle del Jerte. Gazpacho y salmorejo de cereza, ‘carrilleras de ternera de Extremadura con reducción de cereza sobre crema de patatas violetas’, ‘espetito de boquerones con sal de cerezas’, ‘merluza con espuma de cereza’, ‘carpaccio de cereza’ y ‘café sabor cereza con bombones’ son algunas de las muchas creaciones que podrán degustar los comensales, todo un reto para los chefs de la zona.

Los días 9, 16, 23 y 30 de junio y 7, 14, 21 y 28 de julio, a partir de las 17:30 horas, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte abre sus puertas para que los visitantes conozcan las diferentes variedades y vean cómo trabajan sus socios, desde la recogida en el campo hasta la clasificación y envasado. Hay visitas guiadas y catas de cerezas. Información e inscripciones: 927 47 10 70.

Asimismo, en junio y julio se realizan visitas a fincas agrícolas de cerezos y actividades de ocio y aventura.

Más información en www.vallecereza.com y www.turismovalledeljerte.com

Información relacionada

  1. La Cerecera
  2. Valle del Jerte

Galería: