Los Palomos en Badajoz

Viajeros 

La IX edición de Los Palomos se celebra el 8 de junio con música en vivo en la Alcazaba y Puerta de Palmas, aunque desde el 17 de mayo la ciudad de Badajoz acoge varias propuestas relacionadas con la causa LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Lola Índigo, OBK, Sofía Cristo y Piterarnao and Don Peipe protagonizan el cartel de Los Palomos 2019, que, como en ediciones anteriores, tendrá dos escenarios en la Alcazaba y Puerta de Palmas. Esta fiesta, organizada por la Fundación Triángulo Extremadura, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la capital pacense, es el colofón de varias semanas con actividades previas que arrancan el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia. 

De esta manera, el 28 de mayo a las 20h00 se proyecta en el teatro López de Ayala la película ‘El pastelero de Berlín’ (Alemania-Israel, 2017), dirigida por Ofir Raul Grazier. Del 30 de mayo al 8 de junio, tiene lugar la IV Ruta de la Tapa y Tarta LGTBI en varios establecimientos de la ciudad. El 1 de junio se celebra la II edición de Los Palomos Kids, que pretende visibilizar la realidad de las familias LGTBI y que incluye el concierto de Chicacharcos & the Katiuscas Band en la Plaza Alta (19h00). El 2 de junio se pone en marcha la IV Carrera por la Diversidad, con itinerarios de 5 y 10 km y la novedad de una caminata de 2,5 km. Y el 4 de junio a las 21h00, en el López de Ayala, se representa la obra ‘Elisa y Marcela’, de la compañía A Panadaría, que cuenta la historia de estas dos mujeres gallegas que se casaron en 1901.

Día de Los Palomos: http://lospalomos.es/dia-de-los-palomos/

Más información: https://www.facebook.com/lospalomos.badajoz/

 

 

Información relacionada

  1. Los Palomos
  2. Badajoz

Galería: