1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Womad

Festival Womad Cáceres

Viajeros 

Del 9 al 12 de mayo, los tres escenarios del centro histórico de Cáceres (Plaza Mayor, Plaza San Jorge y Plaza Santa María) acogerán conciertos de 32 bandas y solistas de catorce países y catorce grupos extremeños. Además, el Festival de las Artes, las Músicas y las Danzas del Mundo propone cine, artesanía, literatura y gastronomía de los más diversos lugares del planeta.

Calypso Rose (Trinidad y Tobago), Gaye Su Akyol (Turquía), La Dame Blanche (Cuba), Maalem Hamid el Kasri (Marruecos), Maria Rodés (España), Quenting Gas & Los Zíngaros (España), Delgres (Francia/Caribe), Menwar (Mauricio), Colectivo Panamera (España/Argentina), Mica (Argentina), John Ellison & The Soul Brothers Orchestra (EEUU), Mariella Köhn (Perú) y Jungle by Night (Holanda) son algunos de los artistas que actuarán en la 28ª edición de Womad Cáceres, en la que se ha querido dar un gran protagonismo a la mujer, sobre todo, en el escenario de la Plaza de San Jorge.

La participación de bandas extremeñas será numerosa, ya que a DelRey, Seventh Sun, EnVerea, Les Motriz, El Cid, Miguel Caldito y El Combo Utopía, se suman ocho grupos emergentes en el escenario denominado IJEX@WOMAD (Plaza de Santa María): Tree House, Free Mind, Pepe Peña & The Garden Band, Puerta Oeste, Los Tai Tabú, La Moma Vieja, J Vega y Arias.

En los tres días del Womad, Cáceres se llenará de actividades para públicos de diferentes edades, desde talleres para niños, jóvenes y adultos hasta un mercado solidario, conferencias y un ciclo sobre África en la Filmoteca de Extremadura.

Más información: https://www.facebook.com/caceres.womad/

 

 

 

Información relacionada

  1. Womad
  2. Cáceres

Galería: