Destinos 

Extremadura florece en Primavera

En Extremadura, la llegada de la primavera trae consigo el despertar también de los imponentes paisajes que conforman la región y que aprovechan la llegada del sol para regalarnos su versión más sensorial.

  1. Ven a Extremadura
  2. Extremadura florece en Primavera

Extremadura florece en Primavera

En Extremadura, la llegada de la primavera trae consigo el despertar también de los imponentes paisajes que conforman la región y que aprovechan la llegada del sol para regalarnos su versión más sensorial.

Cierra los ojos y piensa en la primavera. ¿Cómo te ves? ¿Viviendo el despertar de la naturaleza tras el letargo del invierno? ¿Paseando por ciudades con encanto que comienzan a brillar más que en ningún otro momento del año? ¿Dando la bienvenida a la temporada de festivales y eventos al aire libre?

Quizá no haga falta que te decantes por una opción…

En Extremadura, la llegada de la primavera trae consigo el despertar también de los imponentes paisajes que conforman la región y que aprovechan la llegada del sol para regalarnos su versión más sensorial. Y es que no hace falta viajar hasta Japón para perderse en un horizonte infinito de cerezos en flor. En el Valle del Jerte los disfrutamos cada año.

Cerezos

Y no solo brillan nuestros paisajes naturales. No encontrarás una época mejor que esta para descubrir todo el embrujo de nuestras tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Mérida y Guadalupe. El casco histórico de la primera, el Teatro Romano de la segunda o el Real Monasterio de la tercera son citas obligadas de cualquier visitante que elija Extremadura.

Badajoz, por su parte, no se queda atrás con su potente legado histórico. Un legado que te trasladará al esplendor de otras civilizaciones y a periodos de trascendental relevancia en nuestra historia. ¿Conoces la Alcazaba?

Alcazaba de Badajoz

Pero además de disfrutarse con la vista, la primavera se disfruta con el oído. Y es que nuestra tierra suena a brisa mañanera, al canto de los pájaros, pero también a rock y a los sonidos étnicos más sugerentes. Mayo es el momento perfecto para vivir todo ello, ya que podrás encadenar varios festivales de reconocido prestigio nacional como el Extremúsica o el Womad. Una cita de atractivo para edades diversas que buscan el simple placer que supone la música en vivo.

Cuando la primavera asoma, Extremadura florece con ella. Compruébalo en primera persona y descubre toda la magia de una de las regiones más sorprendentes de nuestro país. Y es que a veces sorprende encontrarte todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas…

Galería: