1. Lista de noticia
  2. Cerezos en flor

Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Travellers 

Por segundo año consecutivo, la pandemia ha provocado la cancelación de la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, de Interés Turístico Nacional. Pero nada impide que la naturaleza siga su curso y florezcan más de un millón y medio de cerezos en esta comarca del norte de Extremadura. Todo un espectáculo para los sentidos.

Esta primavera tampoco habrá Fiesta del Cerezo en Flor, que organizan los once municipios del Valle del Jerte desde los años setenta y que ostenta con todo merecimiento el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Sin actividades programadas este año (rutas de senderismo y BTT, degustaciones gastronómicas, conciertos, teatro…), queda el consuelo de ver la floración de un millón y medio de cerezos, que no es poco.

Todo depende de las condiciones climatológicas y, por lo tanto, no se produce cada año en una fecha fija. Los lugareños afirman que suele ser entre el 20 de marzo y el 10 de abril y que habitualmente dura entre 10 y 15 días. Los cerezos que se encuentran en las zonas más cálidas del valle, situadas en Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar, florecen antes.

Cualquier época del año es buena para visitar el Jerte, pero en primavera la belleza del manto de pétalos blancos es irresistible.

Por todo el valle existen rutas de senderismo para presenciar de cerca esta maravilla de la naturaleza. Las autoridades piden a los visitantes que respeten los árboles y el entorno, ya que muchas familias viven del cultivo de los cerezos y de la venta de su preciado fruto. Este año, además, se recomienda que las visitas no se realicen en grupos numerosos y que se cumplan las medidas sanitarias de prevención.

Más información: https://www.turismovalledeljerte.com/

Gallery: