1. Lista de noticia
  2. Emerita Lvdica

Emerita Lvdica en Mérida

Travellers 

El festival que recrea la vida cotidiana de Mérida en tiempos del Imperio Romano se celebra del 22 al 29 de mayo con más de 90 actividades: desfiles de legiones, luchas de gladiadores, visitas guiadas, mercados, ruta de tapas, conferencias, talleres...

Emerita Lvdica, una de las mejores fiestas de recreación histórica de España, vuelve a celebrarse en primavera (en 2021 fue en octubre por la pandemia). La XII edición se desarrolla en algunos de los monumentos más representativos de la antigua capital de Lusitania, cuyo conjunto arqueológico es Patrimonio Mundial, como el puente sobre el río Guadiana, el templo de Diana, el arco de Trajano, la casa del Mitreo o la casa del anfiteatro.

Las actividades comienzan el 22 de mayo con la Pompa Gladiatora (recorrido urbano de los participantes en los juegos gladiatorios) y el entrenamiento de gladiadores en el templo de Diana.

Del 23 al 25 de mayo hay conferencias y talleres en el patio del convento de Santa Clara (sede del Consorcio de la Ciudad Monumental).

Y desde el jueves 26 al domingo 29 se suceden las propuestas en las calles y los monumentos de Mérida: visitas guiadas, Fvnvs Romanorvm (ritos en torno a la muerte y funeral de un ciudadano romano en la casa del Mitreo y los columbarios), mercados en el templo de Diana y la Plaza de la Constitución, lectura dramatizada de textos clásicos en el templo de Diana, desfiles de tropas romanas y esclavos, espectáculos de danza, ruta de la tapa ‘Sentia Amarantis’, en la que participan 17 establecimientos hosteleros de la ciudad siguiendo las recetas del libro de Apicio...

Consulta la programación completa: http://turismomerida.org/emeritalvdica/programacion/

Related information

  1. Mérida
  2. Emerita Lvdica

Gallery: