1. Lista de noticia
  2. Solsticio

Fiesta del Solsticio de Invierno en Huerta Montero

Travellers 

El yacimiento prehistórico de Huerta Montero (Almendralejo) celebra del 18 al 23 de diciembre la Fiesta del Solsticio de Invierno. Durante esos días, a partir de las nueve de la mañana, los primeros rayos del sol entran en la cámara funeraria iluminándola en su totalidad.  

El domingo, 18 de diciembre, se organizan varias actividades. De 09:00 a 10:30 hay un desayuno solidario de migas con chocolate, a beneficio de la Fundación Allegro, música en directo a cargo de ManuéShuflé y un brindis al sol con cava de Almendralejo.

A continuación, de 10:30 a 13:00, se observará el sol con telescopio profesional, a cargo de Carta Estelar Tentudía (pases de media hora durante la mañana con aforo máximo de 20 personas), y se realizarán visitas guiadas al yacimiento arqueológico Huerta Montero.

Para participar en el evento del 18 de diciembre, cuya entrada es gratuita, es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo (924 666 967 o turismo1@almendralejo.es).

Del 19 al 23 de diciembre, de 09:00 a 10:30 horas, habrá jornadas de puertas abiertas en Huerta Montero (no es necesario inscribirse).

Este sepulcro funerario, construido hace unos 4.600 años, es uno de los grandes atractivos turísticos de Almendralejo. Se compone de una cámara cubierta con falsa cúpula y un corredor de acceso a la misma con una longitud de 15 metros. Fue utilizado durante mil años como un lugar de enterramiento colectivo y en él se han descubierto los restos de más de 100 individuos acompañados de ajuar. 

Related information

  1. Almendralejo

Gallery: